Default welcome message!

Cart

TuCicla_equipo_olimpico_ciclismo

COLOMBIA tierra de ciclistas

By |

Según el diario Marca.com existiría un equipo de ciclismo profesional con la idea de entrenar a sus integrantes en Colombia aprovechando su geografía y condición climática.

“Una de las claves por la que los ciclistas colombianos de este siglo ‘funcionan’ mejor que los pioneros del siglo pasado es que no pasan toda la temporada en Europa. Ponen el foco en una serie de carreras, hacen la competición y regresan a su terruño para seguir preparándose en óptimas condiciones. Es algo muy corriente en la nueva generación, desde Rigoberto Urán a os hermanos Quintana, los primos Henao, Esteban Chaves o Jarlinson Pantano.

“Entrenarse a 2.500 ó 3.000 metros de altitud a 22 grados es algo que en muy pocos lugares se puede conseguir y mucho menos con unas carreteras buenas como las colombianas”, explica Óscar Sevilla, un verdadero embajador de su país de adopción y de su deporte.” (marca.com)(http://www.marca.com/ciclismo/2017/01/26/588a5abfca474131058b460d.html)

Este equipo que pretende aprovechar las carreteras Colombianas seria el Orica-Scott donde se encuentra actualmente el colombiano Esteban Chaves. Seguramente el ORICA no solo realizara un entrenamiento exigente sino también alegrará los diferentes lugares por donde pase o llegue con sus integrantes.

bike_girls_nocancerseno

Y TU POR QUIEN VAS A RODAR ?

By |

En Colombia un grupo de mujeres muy valientes crearon la comunidad Bike Girls Colombia su propósito es sencillo, disfrutar del hobby de la bicicleta y llegar a ser la comunidad femenina más grande del país y de Latino América que apoya diferentes causas de responsabilidad social.

El mes de octubre decidieron promover una rodada en Medellín, Manizales y Bogotá apoyando la lucha contra el cáncer de seno. Las rodadas en el territorio Antioqueño y Caldense ya se hicieron y fueron un éxito absoluto. El próximo 24 de octubre se realizara la del interior del país, el recorrido inicia en la Tienda Welcome del municipio de Chía y culmina en el Puente de Boyacá. Es largo para muchos de nosotros que seguramente no estamos entrenados para un recorrido de estas características o para los que salimos en bicicletas de montaña y no de ruta. Pero lo importante de esta rodada no es llegar simplemente es asistir y pasar un día feliz disfrutando de la sabana de Bogotá en compañía de familiares y amigos.

La invitación sigue abierta para mujeres y hombres que pueden inscribirse en la página http://www.bikegirls.co/ o en las tiendas Specialized de la ciudad de Bogotá.

Tu cicla.com.co te acompañará registrando los mejores momentos para que muchas personas puedan entender que el cáncer de seno no tiene edad, ni estrato social y que creando conciencia y motivando a las mujeres a hacerse el autoexamen esta enfermedad detectada a tiempo es curable. Por otra parte es nuestra forma de decirle a las mujeres que lo padecen que no están solas, que sigan en la lucha con mucha fuerza y ánimo.

#RODANDOPORTI

bici_ciudad (2)

Comprar la mejor bicicleta para la ciudad

By |

Mucha gente se pregunta cuál es la mejor bicicleta para montar en la ciudad. Lo que buscan es una bici para salir de la casa a la universidad o el trabajo, hacer algunas vueltas, asistir a un ciclopaseo, llegar a un bar-restaurante, visitar amigos, entre otras. Si vamos a preguntar en las tiendas de bicicletas o en el comercio encontramos mil opciones, colores y gamas. Con buenos argumentos nos hablan de velocidad, peso y relación de cambios. Pero realmente lo importante y la principal razón para comprar una bicicleta para la ciudad es querer ser parte de los que queremos cambiar algo. Saber que esto ayuda al planeta, la movilidad y la salud, eso es todo. Sin embargo a continuación comparto algunos puntos válidos para tener en cuenta si quieren comprar una bicicleta para la ciudad. La bicicleta debe ser de la talla o altura justa y que podamos alcanzar a poner los pies en el piso en cada momento que paremos o en caso de una urgencia para evitar una caída. La bicicleta debe estar bien relacionada para arrancar o acelerar. Es simplemente tener una bicicleta que no sea muy dura ni muy suave. Tiene que tener el cambio o la aceleración perfecta para poder arrancar rápidamente en la ciudad, cambiar de carril, pasar un semáforo o un cruce de los que nos encontramos a diario sin semáforo en Barranquilla, Bogotá, Medellín o Cali. Que no tenga un peso donde hagamos esfuerzo para controlarla. Esto es porque si queremos cumplir con las normas de convivencia y hacer las señales de voltear o adelantar con los brazos (como es debido) pues cuando tengamos la bicicleta con una mano estaremos en riesgo si su peso es muy elevado. A mayor peso de la bici necesitamos mayor energía para moverla y fuerza para controlarla. La bicicleta tiene que permitirnos tener una buena posición. Para andar en la ciudad la mejor posición es tener los hombros lo más atrás posible, el cuerpo de forma vertical con la espalda derecha, la cabeza levantada donde la cara tenga una completa mirada al frente y por último los brazos ligeramente caídos hacia adelante. La buena posición nos va ayudar mucho a la visibilidad por parte de los carros y las motos cuando rodemos en calles que no tienen ciclorutas. No olvidemos que si vamos a andar por la noche accesorios de luces alguna prenda reflectora o espejos para los cascos son muy útiles. Esta última es el tener en cuenta los recorridos más frecuentes ya que si tendremos que subir permanentemente alguna loma pues es indispensable fijarse en las velocidades y cambios de la bicicleta a comprar, si nuestros recorridos son en terreno plano no importa este punto. Otra cosa es que en nuestras ciudades encontramos muchos huecos o baches inesperados y para eso es importante analizar si funciona que tenga amortiguación y si es necesario la delantera o la trasera. Yo en lo personal no compraría con amortiguación y mucho menos si es amortiguación trasera, “YO” la razon es que se hace mas fuerza para pedalear. Bueno esto es lo que les puedo contar por ahora si están pensando en comprar una bicicleta para la ciudad. No olviden que este es solo mi punto de vista si mañana se entrevistan con Marianita Pajon, Nairo, Rigo o quien quita hasta el mismo Lucho Herrera y les dice otra cosa con unas explicaciones mejores recuerden que este articulo está escrito desde mi experiencia personal y un poco de información que investigo y leo para escribir de forma mejor argumentada. Un abrazo y sigamos rodando.

bici semaforo

22 DE SEPTIEMBRE DIA SIN CARRO

By |

El próximo 22 de septiembre se celebra el día mundial sin automóvil. El objetivo principal es el cuidado del medio ambiente. La secretaria de movilidad de Bogotá María Constanza Gracia confirmo que será el tercer día sin carro del año 2015 para los bogotanos. Según Wikipedia en octubre de 1994 se organizó el primer día sin carro a nivel mundial. En un principio las ciudades de Reikiavik (Islandia), La Rochelle (Francia) y Bath (de Reino Unido) tomaron la iniciativa de aplicar el Día Sin Automóvil. Y como campaña a nivel nacional, el primer país en aplicarlo fue Gran Bretaña en 1997.En el año 2000 se constituye como una iniciativa europea por la Comisión Europea. El mismo año se toma como día mundial y se implementa en Europa extendiéndose las actividades por una semana (“semana de la movilidad“).”

El primer día sin carro de Colombia fue el día 24 de febrero del año 2000 en la ciudad de Bogotá. La decisión tuvo fuertes críticas y rechazos contra el alcalde del momento pero esta idea hoy en día es usada en Medellín y Bogotá frecuentemente y los que apoyamos la iniciativa, pensamos en que nuestros hijos, sobrinos y nietos merecen crecer en un mundo que no esté tan contaminado. El pasado 5 de Febrero la alcaldía de Bogotá informo lo siguiente: “Se han movilizado 292.509 ciclistas utilizando los bicicorredores del IDRD.” Esperamos que para este nuevo día seamos más de 300 mil y así sigamos creando una cultura sana para nuestra ciudad y favorable para el medio ambiente.

Llego #Uberbici

By |

Desde hoy en Bogotá, los amantes de la #bici como tú podrán pedir un #UberBici: carros equipados con soporte para bicicletas, que serán tu salvación si se te hace tarde, llueve, te pinchas o tus planes cambian a última hora.

Las bicletas Inteligentes

By |

Que son las bicicletas inteligentes??? Inicialmente se les llamo bicicletas inteligentes a las bicicletas eléctricas pero esto no duro mucho tiempo. Los responsables de cambiar el concepto son las grandes fábricas o marcas de carros ya que observando la importancia de la bicicleta a nivel mundial decidieron comenzar a desarrollar prototipos y diseños de bicicletas eléctricas súper inteligentes con el fin que estas sean una alternativa de transporte en las principales ciudades del mundo para un futuro. Las bicicletas inteligentes que nunca imagino el inventor de la bici Karl Drais ni mucho menos el Sr. Henry Ford que pensaba solo en carros, es capaz de contar con cámaras adelante y atrás, es más segura, puede cambiar de marcha o ritmo automáticamente dependiendo de la carretera sus vibraciones o si es una subida o bajada, logra recargar la batería eléctrica con el pedaleo, maneja pedaleo asistido y pues lo que no podía faltar es compatible y se conecta con nuestros dispositivos móviles celular, Tablet etc. Estas características entre muchas otras dependiendo el diseño y el constructor. Les dejo inicialmente el video de la e-bike de AUDI pero si quieren ver otros diseños o prototipos pueden buscar bicicletas eléctricas de fabricantes como FORD, SMART-Mercedez, VOLKSWAGEN, BMW y VW.

En las principales ciudades de Colombia necesitamos que mucha más gente se baje del carro y se dé cuenta que la bici o la cicla o la burra o como queramos llamarla es mucho mejor medio de transporte y si están esperando que lleguen las más finas o las plays para mostrar, entonces esperamos estas marcas con los brazos abiertos.

señales-BICI-basicas

En bici por la ciudad

By |

Estas son las señales básicas que debemos saber para poder tener un mejor y más tranquilo viaje sobre nuestra bici dentro de la ciudad. Si todos los que tenemos como medio de transporte la bicic comenzamos a utilizar estas señales podemos evitar varios accidentes.

No olvidemos que la convivencia y la seguridad depende de todos!!!